Seahorse project

Estudio del estado de conservación y evaluación de las poblaciones de caballitos de mar de la Comunidad Valenciana.

A nivel mundial, las poblaciones de caballito de mar se enfrentan a una serie de amenazas derivadas de la actividad humana como son, la sobre explotación pesquera y la destrucción de sus hábitats.

Los caballitos de mar son unos animales muy carismáticos, con unas características biológicas muy peculiares. Hippocampus hippocampus y H. guttulatus son las dos principales especies que podemos encontrar en aguas del mar Mediterráneo. Estas especies tienen principal preferencia por zonas con Posidonia oceánica y fondos de arena. Como se señala en diversos artículos (p.ej. Goffredo y col. 2016) es probable que las poblaciones citadas en praderas de P.oceanica estén subestimadas, considerándose que la presencia de caballitos en este ecosistema es mayor de la reportada hasta el momento.

El presente proyecto tiene como objetivo principal evaluar el estado de conservación de los caballitos de mar en la Comunidad Valenciana aportando importante información sobre su distribución a lo largo de todo el litoral levantino.

  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now